“Mangoré, por amor al arte” continúa su gira mundial

La película del productor Leo Rubin, escrita y dirigida por Luis R. Vera, continúa su gira mundial y este abril será también presentada en varios festivales de EEUU y Ecuador.

Según informaron en un comunicado, este filme será presentado por sus responsables en las Selecciones Oficiales de los Festivales de Chicago, Estados Unidos, y en Quito, Ecuador, este 8 y el 16 de abril próximo.

El largometraje lleva hasta la gran pantalla lo más relevante de la vida, pensamiento, y obra, del paraguayo más universal, Agustín Pio Barrios, desde la mirada de su director, realizada con la participación de un equipo de actores y técnicos paraguayos y extranjeros.

Para el director de la película, Luis R. Vera, esta producción representa en su forma y contenidos no solo importantes valores artísticos y culturales de nuestro acervo nacional, “sino que también aporta relevantes valores universales integrados a nuestra cultura, para un mundo multifacético y diverso, con el que se enriquece nuestra relación con el mundo y del mundo con nosotros”.

“De este modo nos unimos a la misión de rescatar nuestras figuras y hechos nacionales en la memoria de los paraguayos, y también en la promoción y fomento de los artistas del pasado y del presente, que fortalezcan y den identidad a los auténticos valores nacionales, y es por eso que Barrios Mangoré estaba siendo rescatado desde hace años a través de recopilaciones, libros, museos, etc. culminando con esta magnífica película Mangoré, por amor al arte”, afirmó el director Luis R. Vera.

ESTRENOS

En los próximos meses, el filme será exhibida en Ecuador y Chicago. Así también en Estados Unidos, Suecia, y Cuba. Habrá un esperado estreno anunciado en Chile para mayo, otro en Argentina, y solicitudes provenientes de otros países; informaron en un comunicado de prensa responsables del audiovisual.