Los campesinos de Curuguaty anuncian que nuevamente entrarán a las tierras de Marina Cué:

Los campesinos de Curuguaty anuncian que nuevamente entrarán a las tierras de Marina Cué, donde tuvo lugar la masacre aquel 15 de junio de 2012. Esta vez, anuncian el ingreso de unas 600 personas, esta semana.
«Aún no sabemos qué día exactamente iniciaremos la ocupación, pero vamos a estar entre 600 esta vez», adelantó Martina Paredes, una de las líderes del grupo y pobladora de la comunidad de Yby Pytâ de Curuguaty, a ULTIMAHORA.COM.

Agregó, que muchas personas se solidarizaron con la causa y acompañarán la ocupación de los campesinos.

Por otro lado, Paredes dijo que no temen la reacción de la Policía, teniendo en cuenta lo ocurrido en las últimas ocupaciones, y que ingresarán de todas formas. «Esta vez estamos mejor organizados», indicó.

En la semana también habrá manifestaciones de los beneficiarios de Tekoporâ que no están cobrando desde hace 6 meses la mensualidad, éstas tendrán lugar en Curuguaty, Yasy Kañy y Villa Ygatimí, informó Elías Cabral, corresponsal de ÚH en Curuguaty.

La ocupación se hará en las mismas tierras donde tuvo lugar la masacre el 15 de junio del año pasado y le costó la vida a 6 policías y 11 campesinos. Las mismas están en disputa entre el Estado y la empresa Campos Morombí del extinto exsenador colorado, Blas N. Riquelme.

El pasado 30 de julio, unos 100 campesinos volvieron a ingresar a la propiedad y se vieron obligados a abandonar el lugar debido a la irrupción de agentes de la Policía, que según denuncias, maltrataron a tres ocupantes y quemaron parte del pastizal para expulsar a los ocupantes.