“Lo de Justin Bieber es una ridiculez”

La propuesta de declaración de “visitante ilustre” al cantante canadiense se decidirá mañana. Mientras, fue rechazada por la Comisión de Educación. Su titular lo considera una “ridiculez”.

Aunque recién el miércoles se decidirá en la plenaria de la Junta Municipal de Asunción la aprobación o no de la declaración de “visitante ilustre” al ídolo juvenil Justin Bieber, la Comisión de Educación –encargada de analizar la minuta presentada por el concejal Martín Arévalo– decidió no dar lugar al pedido.

El presidente de la comisión, Víctor Oti Sánchez, señaló a ABC Color que la minuta con el pedido “no reúne las condiciones estipuladas en la ordenanza, que debería tener un visitante ilustre”.

Sánchez expresó que la minuta fue rechazada por unanimidad por sus miembros, integrada también por los concejales Elvio Segovia y Omar Picco.

En caso de que no existan oposiciones, saldrá un dictamen en contra e irá a archivo. “El pedido del concejal (Arévalo) en ningún momento amerita hacer un estudio acabado con relación al tema. No tiene mérito para poder declarársele ‘visitante ilustre’”, afirmó.

Sobre los requisitos necesarios, consideró méritos, trayectoria, promoción de acciones solidarias como apoyo a entidades benéficas. “En este caso, el cantante es un chico que está en un proceso de inicio de su carrera. Es un adolecente casi, que tal vez tenga que llevar cierto tiempo para ser reconocido”. En cuanto al pedido, tachó de un acto “declarativo” y de “figuretismo”.

“VOY A OPONERME”

Por su parte, el concejal Martín Arévalo considera importante la declaración de “visitante ilustre” al ícono pop canadiense. “Voy a oponerme en caso que no acepten, voy a pedir que argumenten”, subrayó Arévalo a ABC Color, quien presentó la minuta motivado por su hija de 14 años.

En el documento presentado, el concejal escribió: “Nunca un artista con una carrera profesional tan corta ha generado tanta expectativa en los jóvenes paraguayos por su visita a nuestro país como es el caso de la estrella pop del momento, quien ofrecerá un megaconcierto en el mes de noviembre en Asunción. Me refiero a Justin Bieber”.

La minuta agrega que, “a prácticamente 6 meses de la fecha determinada para su presentación en Paraguay, el solo hecho de hacer pública su visita ha generado una movida impresionante entre sus fanáticas y fanáticos”.

En tanto, en las últimas horas, los usuarios de las redes sociales hicieron conocer sus opiniones en las redes sociales, manifestando un rechazo generalizado a tal reconocimiento.