Lluvias dispersas y temperaturas en aumento

Para este miércoles se anuncian precipitaciones ligeras en gran parte de Paraguay y un notable aumento en la temperatura.

Así lo anunció hoy la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo encargado de controlar y regular el tráfico en el espacio aéreo paraguayo, en su primer pronóstico del día.

Según anuncian los meteorólogos, el miércoles registraría de nuevo lluvias generalizadas que afectarían a la mayor parte del país, exceptuando departamentos del Chaco y el norte de la Región Oriental, aunque las precipitaciones serían ligeras y dispersas.

Sin embargo, desde mañana, varias zonas del sur del país registrarían tormentas eléctricas. Las lluvias y tormentas continuarían al menos hasta el domingo.

En cuanto a la temperatura, se espera un notable aumento para este miércoles. La máxima en Asunción y alrededores sería de 24ºC, mientras que en puntos como Ciudad del Este (departamento de Alto Paraná, este) y Encarnación (Itapúa, sur), la temperatura pico llegaría a los 22 y 19ºC, respectivamente.

Mientras tanto, en el norte del Chaco la temperatura llegaría a los 29ºC.

La temperatura aumentaría levemente mañana y se mantendría alta hasta el sábado. Sin embargo, desde el domingo se tendría otro notable descenso. fuente abc