Llegó a los cines La Redención con miradas positivas

La nueva cinta del director de Latas Vacías, con guión de Néstor Amarilla Ojeda, plantea la historia de un excombatiente de la Guerra del Chaco (Juan Carlos Notari) llamado José, quien recibe la visita de Marlene (Lali González), la nieta de un ex camarada. Juntos emprenden un viaje lleno de recuerdos para dar con el paradero del abuelo de Marlene. En el camino, descubrirán historias del pasado para encontrar juntos “La Redención”.

La cinta, se ubica en segundo lugar dentro de las cintas más vistas, desde ayer 31 de mayo, fecha de estreno, con 959 espectadores, según datos del sitio Ultracine, sólo le gana la cinta de Marvel, Deadpool 2. La película, también tuvo su estreno en Coronel Oviedo, ciudad del director, quién afirmó que casi el 90 % de los actores son ovetenses.

La cinta está teniendo aceptación, Benjamín Fernández Bogado, presente en el avant premier de la película, escribió recientemente en su columna del semanario 5Días, entre otras cosas que La redención “es una gran película paraguaya. Algo que nos congratula con una generación de cineastas que alcanzaron la mayoría de edad y que no piden permiso ni tienen excusas para expresar la belleza de su creación. El film vive la esencia de un país aun irreconciliado con su pasado cercano, con su desigualdad, con su constante inequidad y por sobre todo: con un pasado irresuelto”.