Liberales critican y no creen en el gabinete de “tecnócratas”

Para el Presidente del PLRA, Senador Miguel Abdón Saguier, el alto perfil técnico que presenta el Gabinete de Horacio Cartes, no es garantía de una buena gestión. «Esperemos que esta sea la excepción, vamos a acompañar la luna de miel de los 100 días para ver cómo resulta», aseguró.

?El titular del Partido Liberal Radical Autentico se refirió con escepticismo hacia al «selección nacional», que presentó Horacio Cartes en la tarde de ayer.

Saguier Admitió que las designaciones de técnicos en anteriores ocasiones, resultaron ser un rotundo fracaso.

«La experiencia de tecnócratas, por así decirlo, no fueron satisfactorias y hay varios ejemplos de ello, porque el perfil técnico no es sinónimo de buena gestión. Esperemos que esta sea la excepción y cabe recordar que también los perfiles técnicos tuvieron varias falencias», dijo Saguier a Radio Ñanduti.

«La administración del Estado requiere fundamentalmente de decisiones políticas sobre la base de estudios de expertos. Pero ojalá no fracase», dijo.

El inicio de todo Gobierno trae espectativas, por lo que los liberales acompañaremos «la luna de miel de los 100 días de Gobierno, para ver que resulta con esta selección».

Refirió que su partido tendrá una postura responsable en las decisiones que tome el mandatario, si existiese necesidad, así como acompañar lo que consideren que es acertado.