Las fotos del nuevo ataque del EPP

El Ejército del Pueblo Paraguayo atacó el domingo el establecimiento La Gringa. En el lugar quemaron dos tractores y parte del retiro. Este acto se da luego de una primera incursión en la estancia, cuando dejaron un panfleto exigiendo el cese del uso de agrotóxicos y la tala indiscriminada de árboles.

Las imágenes muestran a los dos tractores de gran porte, completamente incinerados.

Los miembros del grupo armado llegaron hasta la propiedad y con armas largas en mano redujeron a los peones que se encontraban en el lugar y, posteriormente, procedieron a la quema de los tractores.

El retiro atacado se encuentra a 20 kilómetros del casco central del establecimiento, que cuenta con más de 35.000 hectáreas.
El establecimiento pertenece a la familia Domínguez.

El hecho se produjo alrededor de las 15.00, pero recién se dio a conocer a las 20.00 cuando los peones llegaron hasta el casco principal y dieron aviso al personal del destacamento policial que se encuentra apostado en la misma estancia.
Ya el pasado 30 de diciembre, los miembros del EPP vaciaron un retiro de la misma estancia, llevándose víveres del lugar. En aquella ocasión habían dejado panfletos intimidatorios advirtiendo sobre el uso de agrotóxicos y la tala de bosques.