LA ODISEA DE SIEMPRE PARA LLEGAR A VILLA YGATIMI, YPEJHU E ITANARA

Lluvia dejó caminos destrozados en Canindeyú
Luego de las intensas lluvias de los últimos días, el trayecto Curuguaty-Villa Ygatymi-Ypejhu e Itanará ha quedado destrozado y presenta un estado calamitoso. Varios vehículos, bajo el riesgo de caer en las peligrosas cunetas, desafiaron como en una película de aventuras el deplorable estado del camino para poder llegar a destino.

lluvia-dejo-caminos-destrozados-canindeyu

Por Elias Cabral | Curuguaty

Una unidad de la empresa Canindeyú logró pasar con mucho riesgo un puente a punto de caer, y luego en la altura, todos los pasajeros descendieron para ayudar a que el vehículo pudiera pasar.

La pasajera Justina López, quien acaba de salir de alta del hospital luego de 8 días de internación, tuvo que bajar del colectivo con su hija menor y caminar, para luego ser trasbordada a otro vehículo de menor porte y así llegar a su casa en un estado aún de convalecencia.

Otro transeúnte que se dirigía a la ciudad de Ypejhu, de nombre Pedro Morinigo, lamentó la situación del trayecto reclamando a las autoridades la pavimentación.

En la mañana de este jueves, una ambulancia que se dirigía a Curuguaty se salvó de caer a la cuneta ya que tuvo que pasar a orillas de un vehículo de gran porte que quedó empantanado en el trayecto.

Varios vehículos más quedaron empantanados esperando la ayuda de algún tractor para poder seguir su destino. En dicho tramo también se encuentran unos cuatro puentes en pésimo estado.

El Congreso nacional tiene la última palabra para destinar los recursos necesarios a fin de que el tramo de 90 kilómetros se pueda pavimentar.

Fuente:Ultimahora.com