La multibancada propone a Masi para presidir el Senado

La multibancada del Senado designó ayer a Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP), como candidata a presidir la Cámara Alta, e iniciará conversaciones, tanto con liberales como con colorados, en busca de un acuerdo.

Si bien Masi no realizó declaraciones, se la escuchó pedir ayuda “porque yo no sé negociar”.

La designación fue anunciada por el senador Sixto Pereira al término de la reunión de los once integrantes de la multibancada, también llamada progresista, en la oficina del Frente Guasu.

Pereira explicó que buscarán “un rostro diferente al frente del Congreso”, con la propuesta de una mujer para dirigirlo. También destacó la experiencia política de la senadora y el manejo parlamentario que tiene.

Hoy, a las 8.00, en el local del Congreso, la multibancada hablará con los negociadores del PLRA, sector político que aún no definió la candidatura entre Blas Llano y Carlos Amarilla.

También hoy se estaría hablando con la bancada B de la ANR, que propone a Juan Darío Monges como candidato a presidir el Congreso.

Pereira subrayó que a su vez se hablará con la bancada A de los colorados.

A pesar de señalar que están dispuestos a llevar adelante negociaciones sobre el tema de la presidencia del Senado, el senador del Frente Guasu indicó que “creemos que hay suficientes méritos de la multibancada”, como una fuerza importante unificada sobre una agenda.

“Se hablará sobre la base de la candidatura de Desirée y sobre la agenda acordada”, puntualizó.

negociadores. Los negociadores designados para hablar con colorados y liberales son Adolfo Ferreiro, Pedro Santacruz y Eduardo Petta.

Pereira reconoció que les interesa presidir comisiones como las de Hacienda, de temas agrarios y la de legislación.

ironía de Lugo. Por otra parte, el senador Fernando Lugo contestó con una ironía lo dicho por el obispo de Ciudad del Este, Rogelio Livieres Plano, sobre la supuesta existencia de otros hijos suyos.

“Ahora yo estoy muy preocupado, el proceso de canonización de Chiquitunga y del padre (Julio Duarte) Ortellado está en crisis porque vamos a promover la santidad de san Rogelio de Paraguay”, indicó. fuente uh