LA “MADRINA” RESPALDA A REEMPLAZANTE DE “NENECO” ACOSTA, DICEN

Morel sería candidato del “clan” Villalba a intendencia de Ypejhú

El colorado Emigdio Morel, quien reemplazó a Vilmar “Neneco” Acosta en la intendencia de Ypejhú, sería el candidato seguro para continuar en la administración del municipio fronterizo de la mano de la cuestionada diputada colorada María Cristina Villalba, señalada como la madrina política y protectora de “Neneco” Acosta en Canindeyú.

Si bien Morel no quiso confirmar su postulación, dijo que le gustaría aceptar, si los caudillos colorados de su zona deciden que se lance a buscar la continuidad en la intendencia de Ypejhú.

El político colorado destacó como un elemento a su favor el haber ejercido ya por tres periodos la concejalía de Ypejhú y que ahora podría intentar ser elegido por el pueblo como jefe comunal.

Morel reemplaza a partir del 12 de noviembre pasado en la intendencia de Ypejhú a “Neneco” Acosta Marques, quien huyó luego de que la fiscalía lo declarara autor intelectual del asesinato a balazos de nuestro corresponsal en Curuguaty, Pablo Medina, y de la joven Antonia Almada, crimen ocurrido en Villa Ygatimí el 16 de octubre último.

“Por ahora no soy candidato todavía, o sea no puedo decir que yo soy, porque quedaría mal, pero si es que los dirigentes de base, los caudillos deciden y me proponen no tendría ningún problema, me encantaría luego, si ya soy concejal municipal durante tres periodos es porque la gente me vota, voy a respetar la decisión, tenemos que hacer la reunión, porque veo que Herminio Dávalos y su equipo ya están trabajando por esta zona hoy (por ayer), no hay nada confirmado hasta ahora”, expresó Morel.

Sin embargo, varias fuentes políticas en Canindeyú nos aseguraron que Morel será el candidato en Ypejhú del equipo político del clan Villalba.

Morel reconoció que pertenece al equipo político de la diputada Villalba, mediante el cual ganó la concejalía. “Hasta ahora sigo en ese equipo, pero más adelante no sabemos qué puede pasar porque en la política es así”, dijo. Morel asumió la intendencia de Ypejhú el 12 de noviembre del año pasado, luego de que Vilmar abandonara la comuna. Francisca Acosta, hermana de Vilmar, reemplazo a Morel en la concejalía, con lo que todo indicaría que los Acosta Marques estaría manejando la institución.

Tras asumir la intendencia de Ypejhú, Morel hizo un tímido intento de desvinculación con el clan Villalba al sostener que la diputada y el gobernador de Canindeyú, Alfonso Noria, nunca brindaron apoyo a la comunidad fronteriza con el Brasil. Noria también es otro protegido por la parlamentaria.

FUENTE:abc