La “Albirrojita” tiene claro sus objetivos

Por EFE
ASUNCIÓN. La selección Sub 20 de Paraguay jugará el Sudamericano con la mira puesta en las plazas para el Mundial de Nueva Zelanda y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, para lo se ha armado con varios jugadores de Libertad, Olimpia y Cerro.

La experiencia internacional espera encontrarla el entrenador Víctor Gener en el defensor del Atlético de Madrid Iván Cañete, el centrocampista del Corinthians brasileño Gustavo Viera y el delantero del Roma italiano Tonny Sanabria.

Genes no oculta su querencia por ese torneo y el hecho que ya va siendo hora de que Paraguay deje de ser una suerte de ‘eterno segundón, como quiera que apenas rozó la gloria en las ediciones de 1964, 1967, 1985, 2009 y 2013.

Pero antes, el entrenador tendrá que trabajar a fondo para reparar la imagen del equipo, que quedó arañada en el último amistoso, jugado el pasado jueves, y que ganó por 6-1 el primer equipo del Guaraní, que terminó tercero en el pasado Clausura. Libertad y Olimpia aportan la mitad de los 23 convocados por Genes, que ha recurrido a Cañete, Viera y Tony Sanabria, del Roma.

La plantilla paraguaya viajó el 10 de enero a Uruguay. El torneo se jugará del 14 de enero al 7 de febrero. La Albirroja ya se entrenó en la ciudad de Colonia. A la concentración debe llegar en los próximos días el entrenador argentino Ramón Díaz, nuevo seleccionador absoluto.

Paraguay fue emparejado en el grupo A junto a las selecciones de Argentina, Ecuador, Bolivia y Perú. Los de Víctor Genes debutarán el miércoles frente a Bolivia. Los cuatro primeros clasificados obtendrán una plaza para jugar el Mundial Sub’20 del 2015, que se disputará en Nueva Zelanda.

Este año, como ocurre cada dos ediciones, se entregan además dos pases para los próximos Juegos Olímpicos.

El primero será directo para el campeón y el segundo clasificado deberá jugar una repesca con un equipo de la Concacaf.