Kaká no pierde de vista el Mundial

RÍO DE JANEIRO. El mediocampista del AC Milan no renuncia a la posibilidad de una convocatoria para el campeonato mundial a disputarse en su país desde junio próximo, más aún con el nivel mostrado actualmente en el conjunto italiano.

En una entrevista concedida a la televisión Globo, Kaká dijo que su objetivo es ir al Mundial y aseguró que toda su «planificación» , incluida su salida del Real Madrid y su regreso al Milán, atiende a esa meta.

«Tengo esperanza de estar en la lista final. No sé cómo será, el embudo es cada vez más estrecho. La Copa Confederaciones ayudó a formar un grupo», admitió el jugador del Milán.

Kaká dijo que le motivaron y le alegraron las palabras de Scolari diciendo que existe la posibilidad de volver a llamarle, aunque aseguró que no ha vuelto a hablar con el seleccionador desde su última convocatoria.

Su último partido con la selección fue un amistoso contra Rusia jugado en marzo del año pasado, que terminó 1-1.

Kaká aseguró que en este momento está entre el “75 % y el 80%” de su forma física y reiteró que su regreso al Milán fue “importante” porque le ayudó a recuperar “la alegría y el placer de jugar al fútbol”.

Sobre su salida del Real Madrid, el pasado septiembre, dijo que no le culpa al técnico portugués José Mourinho por haberle relegado al banquillo y también aseguró que no se arrepiente de nada.

«No tengo arrepentimiento. Fue una experiencia de vida muy buena. Me hizo crecer y madurar. Fueron cuatro años difíciles profesionalmente, pero aprendí mucho a nivel profesional y humano», manifestó.

Fuente: Abc