Inminente quiebre en la bancada liberal por culpa de los “pro” Cartes

Los liberales buscan que la inminente ruptura no se dé en la Bancada del PLRA de la Cámara de Diputados. «Si sucede la división, vamos a tratar de mantener el orden y el diálogo», dice el legislador Edgar Acosta.

El diputado liberal Edgar Acosta, en comunicación con la radio UNO 650 AM, habló sobre la incertidumbre que reina sobre el rumbo en las carpas liberales.

«Cotrataciones Públicas fue dejado de lado en la ley de APP, pero independientemente a eso creemos que la bancada puede buscar una solución, armonizar», dijo el legislador sobre la inminente expulsión de los liberales que dieron su OK a dicho proyecto.

Señaló que se debe «hablar que los temas que vienen del partido, cuando son temas trascendentales, que se reúna el comité político y que el directorio toque el tema y podamos votar todos en la misma línea».

Comentó que dentro del PLRA se notan las posturas radicalizadas. «Los colegas que votaron por la APP, versión Senadores, alegan por qué no hubo la misma recomendación para Senadores, por qué ahora viene eso a Diputados, esperemos que el directorio no vuelva a cometer los errores», pidió.

En la Cámara de Diputados, indicó que «de los 80 somos minoría, imagínase si nos dividimos». Añadió que «no puedo decir ahora categóricamente que no se divida, pero vamos a procurar que se mantenga unida».

Edgar Acosta prometió que «si sucede la división, vamos a tratar de mantener el orden y el diálogo».

Los posibles «rajados» son Juan «Ancho Ramírez, Presidente de Diputados, y sus colegas Pedro Duré, Héctor Lesme, Julio Mineur, Horacio Carísimo, Javier Asa González, Óscar González D, Esmérita Sánchez, Édgar Ortiz, Eusebio Alvarenga, Gustavo Cardozo, Carlos Portillo, Celso Maldonado, Olimpio Rojas y Celso Rojas.