Horacio Cartes juró como presidente de Paraguay

El expresidente Nicanor Duarte Frutos expresó que el gobierno de Horacio Cartes tiene como soporte la legitimidad, gracias a la victoria lograda en las elecciones de abril. Enfatizó que al conformar con técnicos su Gabinete, el nuevo mandatario busca “radicalizar la modernización del Estado”.

Duarte Frutos expresó que considera correcto la designación de técnicos, por parte del presidente Horacio Cartes, para su Gabinete de Ministros, e indicó que con ello el mismo pretende «radicalizar la modernización total del Estado».

El exjefe de Estado aseveró asimismo que el Partido Colorado acompañará los proyectos del gobierno entrante y afirmó que Cartes busca establecer «un nuevo estilo de Gobierno.

El senador colorado realizó estas declaraciones al ingresar junto a su esposa, Gloria Penayo, al Palacio de López, para el acto de juramento del presidente Horacio Cartes.

Cartes juró hace instantes como nuevo presidente del Paraguay. De esta manera, se convierte en el mandatario número 49 de la historia del país. El titular del Congreso, Julio César Velázquez, entregó al nuevo mandatario el bastón de mando y la banda presidencial