Horacio Cartes confirma a Sarabia en Libertad

El técnico del club Libertad, Pedro Saravia, tras reunirse con el presidente Cartes en Mburuvicha Róga, dejó en claro que el mandatario, aunque ya no está al frente de la entidad “repollera”, sigue siendo el que “corta la torta”.

Sarabia, en conversación con periodistas acreditados, dijo que conversaron con Cartes, que “está siempre con nosotros”. Apuntó que realizaron un análisis de lo que fue el año futbolístico, informó Marcos Cáceres Amarilla, periodista de ABC Color.

Manifestó que el mandatario les dijo que Libertad “siempre tiene que estar bien arriba” y que se mostró “relativamente conforme” con lo realizado, en el sentido de que varios jugadores fueron promocionados y les instó a encarar el próximo año de la mejor manera.

Sobre cambios que podría haber de jugadores, Sarabia dijo que en toda empresa y en todo club hay siempre jugadores que vienen y van, pero que “lógicamente tenemos la venia de él para ver qué se puede hacer”.

En cuanto a si permanecerá en su cargo, el técnico dijo: “la verdad que tengo el apoyo de él (Cartes), como siempre lo tuve y, bueno, nuevamente puedo decir que voy a continuar en Libertad”.

En cuanto a nuevas adquisiciones para el plantel el próximo año, Sarabia dijo que estaban viendo y que por eso mismo era importante saber las decisiones y el pensamiento del presidente. Indicó que trabajan siempre para mejor y para brindarles satisfacciones.

Sobre lo que les manifestó Cartes, el entrenador señaló que todo fue muy bueno de parte de él. “Es un tipo (sic) muy optimista, siempre quiere estar peleando cosas importantes y nosotros, como empleados del club Libertad, vamos a tratar de darle la satisfacción que merece”.

Respecto a la campaña de Libertad de este año, Sarabia dijo que “lógicamente, si vos te pones a pensar, siempre te quedas con que pudiste llegar a la final (de la Copa Sudamericana)”, pero consideró que no se puede restar importancia llegar a una semifinal.

Recordó que Libertad jugó por última vez la semifinal de una Copa Internacional en 2006 y ahora llegó nuevamente a esa instancia. Consideró que es algo bueno pero que se debe seguir peleando para campeonar a nivel local e internacional.

fuente:abc