Hallan rodado que se habría usado en un doble homicidio

Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, de Curuguaty, localizaron el vehículo que habría sido utilizado para cometer el doble homicidio de María Rita Aquino Drakefor (25) y su pareja Francisco Giménez Medina (25), en la noche del viernes 7 de junio pasado, a orillas del río Ybycuí, camino a la colonia Naranjaty.

El vehículo es una camioneta Volkswagen, tipo Saveiro, con placa PRW277, y fue encontrado a orillas de un esteral, en la propiedad de Rodolfo Haedo, padre del principal sospechoso, Hugo César Haedo Verdún (33).

El fiscal Benjamín Maricevich convocó al perito de la Policía, Elvio Rojas, para tomar todas las evidencias que pudieran tener relación con el crimen.

El subcomisario Rutilio Rotela, quien comandó el operativo, manifestó que en la noche del homicidio el supuesto autor habría usado el rodado y luego lo abandonó en un lugar de poco tránsito. Refirió que será clave para esclarecer el hecho.

Por el doble homicidio fueron detenidos, imputados y enviados a prisión, en Coronel Oviedo, Hugo César Haedo Verdún, quien fue pareja de María Rita Aquino, y José Maria Decoud Villalba. Este último era personal del lavadero de Haedo. El fiscal reiteró que el vehículo constituye un elemento importante con todas las demás evidencias. (E. C.). fuente abc