Güiza, un año más

Este martes se formalizó lo que todo el mundo ya sabía. El delantero español Daniel González Güiza firmó la ampliación de su contrato con Cerro Porteño. El “Gitano” seguirá en Barrio Obrero por un año más.

Llegó y se ganó el corazón de la hinchada.

Daniel González Güiza, mejor conocido como Dani Güiza, fue el refuerzo sorpresa que tuvo Cerro Porteño para el segundo semestre del año pasado.

Sin jugar demasiado, el español que había llegado cedido por el Getafe demostró gran habilidad para dominar el balón y talento a la hora de definir. De hecho, en su primera aparición con la azulgrana, durante un partido ante Sportivo Carapeguá, ya se hizo sentir en el marcador.

Formó parte del plantel que consiguió el título de campeón invicto en el Clausura del año pasado y a finales del 2013 anunció que quería irse por la falta de minutos.

Sin embargo, esta temporada fue distinta para el “Gitano”. Se ganó la titularidad en el Ciclón, principalmente para los juegos de Copa Libertadores y redituó con goles.

En los momentos en los que las cosas iban mal, supo convertirse en un líder dentro de la cancha y los aplausos bajaban desde las gradas siempre para demostrarle cariño.

Todo esto, sumó para que el club de la Quinta Avenida decidiera renovar con el jugaor.

Renovación que se manejaba desde hace varios días pero que terminó oficializándose este martes.

“Ojalá pueda conseguir cosas importantes con este club. Ya es hora de conseguir éxitos”, afirmó Güiza durante la firma de su ampliación de contrato. “El corazón es el que manda, por eso sigo un año más acá”, agregó.

Así las cosas, Dani Güiza seguirá en Barrio Obrero un año más. fuente abc