Guarania será postulada como Patrimonio de la Humanidad

jejui.jpg

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, manifestó ayer que la guarania, género musical creado por José Asunción Flores (1904-1972), será propuesto como Patrimonio Cultural de la Humanidad a la Unesco.

KIOSCO UHSUSCRIBITE
28 ago 2018
Crímenes que dejaron huellasJavier Díaz VerónGonzález DaherFTCEscrache a políticos
COTIZACIÓN
clima22º C

ARTE Y ESPECTÁCULOS
Guarania será postulada como Patrimonio de la Humanidad
28 DE AGOSTO DE 2018 – 01:00
El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, manifestó ayer que la guarania, género musical creado por José Asunción Flores (1904-1972), será propuesto como Patrimonio Cultural de la Humanidad a la Unesco.
Guarania será postulada como Patrimonio de la Humanidad
Antonio Pecci
Ferreiro, quien señaló que la iniciativa es de la Municipalidad y el Ateneo Paraguayo, realizó el anuncio en el marco del homenaje celebrado ayer, al cumplirse 114 años del nacimiento del artista chacariteño, en la Plaza de la Guarania que lleva su nombre.

El periodista y escritor Alcibiades González Delvalle, quien también participó en el encuentro en representación del Ateneo Paraguayo, señaló a EFE que los trámites de la solicitud ya están en marcha y que se presentarán en dos o tres semanas.

MONUMENTO. Durante el tributo, que contó además con la participación de la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA) y el cantante Ricardo Flecha, el titular de la Comuna capitalina también anunció que desde la Municipalidad se impulsará la creación de un monumento en homenaje a José Asunción Flores.

Por otra parte, siguen hoy y mañana las actividades enmarcadas en la Semana de la Guarania. En la fecha, desde las 20.00, se realza el conversatorio 90 años de la guarania India, a cargo de González Delvalle, el músico Diego Sánchez Haase, la cantante Lizza Bogado y el periodista e investigador Antonio Pecci, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas casi Benjamín Constant). El acceso del público es libre y gratuito.

Mañana, a partir de las 20.00, también en la Manzana y como cierre de los festejos, se realizará un Tributo a Flores, con la participación de Pachín Centurión y Folclore a la Calle, grupo integrado por Paula Rodríguez, Carmen Monges, Julieta Morel y Javier Palma.

Por otra parte, en el referido centro cultural se puede visitar la muestra fotográfica habilitada ayer sobre el creador de la guarania, que reúne fotos poco conocidas de Flores en Buenos Aires, París y Moscú.

Temas
Asunción
Ateneo Paraguayo
José Asunción Flores
Te puede interesar
Tras el percance, tres personas resultaron heridas. MADAME LYNCH
Choque vehicular deja tres heridos en avenida Madame Lynch
La clínica denominada Multiclínica, ubicada en el barrio Villa Morra de Asunción, fue allanada este lunes. ASUNCIÓN
Clínica donde mujer se realizó cirugía estaba habilitada por Salud
El procedimiento sobre el caso de la muerte de Patricia Hermosa, pareja del futbolista Diego Vera, se hizo en el Sanatorio San Sebastián, en Fernando de la Mora. PATRICIA HERMOSA
Fiscalía incauta historial clínico del sanatorio donde murió una joven
El percance se registró en la madrugada del lunes. ASUNCIÓN
Joven pierde el control de su auto y choca contra un árbol