‘Grupete’ de Masi quiere otro Marzo Paraguayo para lograr juicio a HC

A juzgar por el contenido de lo que se lee y escucha en el grupo de WhatsApp creado por la senadora Desirée Masi, hay una abierta intención de que cuando se trate en el Senado el proyecto de enmienda, se genere un ambiente de crispación tanto dentro del Congreso como en las calles, emulando lo que fue el Marzo Paraguayo de 1999, que derivó con el juicio político a Raúl Cubas Grau.

En uno de los audios, del grupo SOSParaguay donde, según dice la senadora Masi: “Aquí vamos a debatir estrategias y plan de acción”, el senador Silvio “Beto” Ovelar manifiesta: “Desi, Desi, así como te dije, esa sesión que se viene nunca va a terminar…” (Refiriéndose a la eventual sesión donde se trataría el proyecto de enmienda).

n otra parte de las conversaciones entre los senadores disidentes y de la oposición, la senadora Masi agrega: “Como dice mi líder Beto…esa sesión no va a terminar…Kilombo en Senado y kilombo afuera. Que se abstengan a las consecuencias lo que continúan con esto (sic)…”

A esto Roberto Acevedo, presidente del Congreso responde: “Ñamano ñande puestope”. A lo que Masi dice: “…Y allí nadie para un juicio político. Qué piensen bien nomás”

Luego Masi se pregunta: “¿Entonces no necesitamos nada más, verdad?”. El senador Arnoldo Wiens agrega: “Actitud y disciplina para la Resistencia Tenaz”. El senador Miguel López Perito opina: “Rifocina, mercuro cromo, curitas y vendas”. A esto nuevamente interviene Masi si escribe: “Noooo. Robert (Acevedo) está encargado de traer algo más pesado de PJC… Y yo tengo esas bombas de humo que tiramos cuando entra el Ciclón a la cancha. Conclusión: nosotros tenemos que llevar pañuelos mojados con agua sal y tranquiloooss podemos quedarnos en nuestras bancas”.

Solo con esta parte de lo observado en los diálogos de los disidentes y opositores, claramente se lee la abierta agenda de generar el escenario propicio que emule el Marzo Paraguayo del ‘99. Incluso, la semana pasada el mismo senador Ovelar vaticinó que en caso de aprobarse la enmienda se repetiría la historia del Marzo Paraguayo.

A esto hay que agregar los reiterados discursos de anuncios de violencia que los mismos referentes de este “grupete” sostienen. Por ejemplo, el senador del PLRA, Carlos Amarilla dijo que se “abrirán las puertas del infierno” cuando se trate la enmienda o lo señalado por el Miguel Abdón Saguier (PLRA) quien en un debate recordó el significado de la palabra “tiranicidio”: muerte al tirano.

FUENTE:http://www.hoy.com.py