Golpe de US$ 10 millones al contrabando en tres meses

Con el operativo «Hendy», el gobierno de Horacio Cartes asestó un golpe de 10 millones de dólares al contrabando de productos, en los últimos tres meses. No obstante, hay una merma considerada «normal» en el mes de enero.

El viceministro de Comercio, Pablo Cuevas, brindó los últimos detalles del operativo «Hendy» que arrancó el pasado 27 de noviembre.

Al respecto, manifestó que en las últimas semanas se registró una disminución del ingreso ilegal de mercaderías , luego del gran caudal de las fiestas de fin de año.

«Resulta normal que esto ocurra en esta época, es un bajón después de tantas compras en Navidad y Año Nuevo», declaró Cuevas, en comunicación con radio Canal 100.

No obstante, resaltó que en los tres meses que lleva el operativo Hendy, se han incautado productos de contrabando, por valor de 10 millones de dólares.

Azúcar, aceite, cerveza, pañales, comestibles y sidra fueron los artículos más adquiridos por los contrabandistas.

Por otro lado, a través de las intervenciones realizadas a las grandes cadenas de supermercados, se aplicaron multas por 600 millones de guaraníes, por falta de etiquetados en los productos exhibidos en las góndolas.