Gloria: “Quiero que pierda Olimpia”

Encendió la mecha, más bella que nunca y con los colores de su querido Cerro Porteño, en una súper producción en el Hotel Los Alpes, la cuerona afirmó: “Quiero que pierda Olimpia”. E’ána.

?-¿Querés que gane Olimpia?

-Hablando como cerrista y sin pensar te diría que “quiero que pierda”, ningún cerrista quiere que Olimpia gane porque ya sabemos que vamos a ser el blanco de sus bromas y burlas . Ellos también son así con los cerristas, la rivalidad es parte del folcklore del fútbol.

-¿No estás pichada nomás porque ellos tienen tres copas y van por la cuarta?

-Celosa estoy, no pichada. Creo que Olimpia tiene un plus que a los cerristas nos falta y es la suerte.

-¿Vas a mirar el partido Olimpia – Mineiro?

-En estas instancias todos están pendientes de la Libertadores, inclusive los cerristas y en general todos y más cuando vengo de una familia de olimpistas sí o sí seguro veo el partido.

-No tenés miedo de las represalias de tus amis olimperos?

-¿Represalias por qué? Es lo lindo del fútbol, esa competitividad ,esa rivalidad entre los clubes más grandes. Creo que hoy por hoy es normal decir lo que uno siente sin ofender ni agredir, los olimpistas nunca quieren que ganen los cerristas y viceversa.

-¿Pero vos como paraguaya tenés que ser ese día olimpista o vos no pensás así?

-No voy a ser olimpista, pero como paraguaya y sin maldad, sí quiero que Paraguay le gane al Brasil, me sentiría muy orgullosa en ese sentido porque somos un pueblo muy luchador y eso quiero que quede como impresión ante el mundo, pero eso sí, solo como paraguaya.

-¿Y vos ya te topaste con olimpistas que lo único que les hace feliz es bajarle la caña a los cerristas?

-Sí, pero es normal ya que los olimpistas nos bajen la caña y nosotros a ellos, creo que eso le da un sabor especial a cada clásico

-¿Y qué por ejemplo vas a hacer si ganan los olimpistas, les vas a felicitar?

-Estaría felicitando a un grupo de paraguayos que nos representan y para ser realista, aunque nos duela hay que darle al César lo que es del César.

-¿Les odiás luego a todos los olimpistas o hay algunos que querés?

-Yo no le odio a nadie, no tengo espacio para el odio en mi vida, mi mamá es olimpista, mi hermano que juega rugby en Francia es un olimpista a muerte y es el primero en sobrarme que van por la cuarta, o sea, te imaginás que hay tantos olimpistas a quienes amo con mi vida y no tiene nada que ver de qué club sean.

-¿Y que pensás de los olimpistas que solo les gusta ofender?

-Siempre digo que las ofensas y los insultos son el arma del ignorante, pues no tiene otra manera de reaccionar ante una persona que piensa o siente diferente. Me quedo a gusto con los olimpistas que disfrutan de sus logros sin necesidad de ofender o violentar a nadie.

-¿Qué le falta a Cerro para que gane una copa?

-Dirigentes que quieran ganar la copa, jugadores que mojen la camiseta por el club, poner mucho huevo en los partidos calientes, directores técnicos que sepan elegir los mejores, que no jueguen con nombres sino con “hombres”, una buena inversión en dinero, los éxitos futbolísticos cuestan mucha plata, la unión absoluta de las hinchadas, mayor planificación y buscar un estilo de juego para todo terreno. Bueno, pero mi consuelo es que Cerro tiene más clásicos ganados encima en toda la historia de los clásicos, por eso el mote “Cerro tu papá”.