Frío para hoy y mañana

Bajas temperaturas acompañan el inicio de la semana, con días más cálidos previstos recién desde el miércoles. No se esperan lluvias hoy.

Así lo anunció este lunes la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo encargado de controlar y regular el tráfico en el espacio aéreo paraguayo, en su primer pronóstico del día.

Según indican los meteorólogos, el lunes registraría cielos nublados y una persistente neblina en horas de la mañana en varias zonas del país, aunque no se espera que se produzcan precipitaciones como los últimos días.

Mañana tampoco habría lluvias. Recién desde el miércoles volverían a producirse precipitaciones dispersas de forma generalizada. La semana terminaría con tormentas eléctricas el jueves y el viernes.

En cuanto a la temperatura, tras unas horas mañaneras intensamente frías llegaría una tarde cálida. La máxima en Asunción y sus alrededores no superaría los 19ºC, mientras que en puntos como Ciudad del Este (departamento de Alto Paraná, este) y Encarnación (Itapúa, sur) la máxima llegaría a los 17ºC.

En el norte del Chaco, mientras tanto, la temperatura sería no mayor a los 21ºC.

Mañana, la temperatura en general sería similar a la de hoy, pero a partir del miércoles se espera un sostenido aumento en la misma. fuente abc