Fiesta de la Tradición Misionera

La Fiesta de la Tradición Misionera nació en 1980, organizado por el Club de Leones de Santiago, Misiones. Es la fiesta más grande del país en lo que respecta a espectáculos ecuestres, faena de campo, manejo de animales y el lazo, presentación de caballerizas y sumado a ello el show de artistas o grupos de música y baile folclóricos; gastronomía tradicional del Departamento de Misiones y otras actividades para los que aman el campo.

Son tres días en donde los ojos son puestos sobre Santiago de las Misiones y los visitantes van ataviados con la tradicional vestimenta del campo para disfrutar en familia. Jineteada, doma de potros o toros, enlazamiento de animales, el desfile de las caballerizas.

La peña en la primera noche y el desfile en la mañana del segundo día se llevan a cabo en la Plaza Fulgencio Yegros con acceso libre y gratuito; el festival artístico con renombradas figuras y agrupaciones en la segunda noche y el tradicional e infaltable asado a la estaca misionero en el almuerzo del último día se realizan en el predio del Club de Leones de Santiago, con acceso pago.

Venga a conocer la faena de campo y la gastronomía de Misiones en esta gran fiesta tradicional.

fuente:bienvenidoaparaguay.com