Explosión de cajero solo esparció billetes: mirón devolvió G. 1.800.000

Los asaltantes que volaron un cajero esta medianoche en el barrio Laurelty de Luque, no lograron llevarse nada, a pesar de que un total de 136 millones de guaraníes se esparcieron en el lugar. Un “mirón” logró recoger la suma de 1.800.000 guaraníes, suma que la devolvió íntegramente.

En los primeros minutos de este miércoles unos asaltantes volaron un cajero ubicado en un supermercado, ubicado en la ruta Capitán Andrés Insfrán, que conecta a Luque con San Lorenzo.

Casualmente, dos policías que pasaban por ahí, oyeron la explosión y se encontraron con la sorpresa del asalto. Se enfrentaron a tiros con los asaltantes, que se cree eran 10 a 13 personas.

Fue herido uno de los policías, el suboficial Horacio Torossi, pero solo de un refilón. La intervención logró que los ladrones no se llevaran el dinero del cajero.

“Logramos recoger cerca de los 136 millones de guaraníes esparcidos en el lugar a raíz de la explosión”, contó en la 650 AM, el comisario Carlos Cáceres.

“Un transeunte devolvió la suma de 1.800.000, que había juntado del suelo”, agregó el policía.

En su huída, los asaltantes dejaron abandonado un Toyota tipo Alex, que se cree fue robado exclusivamente para el golpe. Según las grabaciones, los ladrones se movilizaban en tres diferentes autos y utilizaban armas largas.