Entregarán unas 500 becas a estudiantes en Canindeyú

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). Un total de 500 becas serán repartidas este año a jóvenes estudiantes del departamento de Canindeyú. El aporte ayudará especialmente a las familias de escasos recursos que son obligadas a salir de sus pueblos para seguir una carrera universitaria. El aporte para los jóvenes consiste en una ayuda anual de G. 2 millones, pagados en dos cuotas a ser destinados a los gastos que demanda el estudio.

Según explicó el gobernador de Canindeyú, Alfonso Noria (ANR), un total de 73 becas provendrán de la Secretaría de la Juventud, otros 220 del Consejo Nacional de Becas y el restante aportará la gobernación. Aclaró que el monto a ser aportado por la institución a su cargo es de G. 1.800.000 a cada beneficiario, monto ligeramente menor “a fin de alcanzar a una mayor cantidad de jóvenes”.

Según Noria, es la primera vez que esa cantidad de jóvenes de Canindeyú será beneficiada con las becas, dentro del marco de apoyo que brinda el Estado a los estudiantes menos pudientes.

El jefe departamental agregó que si bien el monto entregado no cubre todos los gastos de un estudiante, es una ayuda de gran valía para solventar parte de la inversión que cada familia realiza para la formación de sus hijos.

En el departamento de Canindeyú miles de jóvenes se desplazan todos los años hacia las ciudades cabeceras como Salto del Guairá, Curuguaty, Villarrica y Asunción para buscar su formación universitaria.

En la mayoría de los casos son de escasos recursos económicos que emplean parte de su tiempo trabajando para ayudar a cubrir los gastos que representa hacer una carrera universitaria fuera de sus comunidades de origen. fuente abc