En Honor A la Verdad

La gran diferencia
Horacio Cartes, antes de asumir la presidencia ya está trabajando para ayudar a la ciudadanía.
Federico Franco, ya desvalijó el país con la ayuda de varios otros liberales, pero fue más allá, incluso pretende endeudarse para hacerle pagar al presidente entrante.

Existiría la intención de la administración de Federico Franco de trasladar sus problemas al presidente electo, Horacio Cartes (HC), especialmente con las licitaciones convocadas, de las cuales muchas de ellas carecen de financiamiento, advirtió ayer Germán Rojas, jefe del equipo de transición.

“Tenemos que aplicar la racionalidad para que el próximo gobierno tenga la conciencia de lo realizable. No es mucho lo que se puede hacer en un mes”, explicó Rojas. El jefe de equipo de transición hizo referencia a varias licitaciones que se realizan en carácter de urgencia, así como la falta de respuesta con respecto al precio de los combustibles.

“Creemos que el gobierno está tirando la basura bajo la alfombra y con eso hay que tener cuidado, pues en algún momento la alfombra puede llegar al techo”, manifestó.

Con respecto a las licitaciones citó la compra de fibra óptica para Copaco, con un costo aproximado de 20 millones de dólares sin financiamiento. “Se le quiere adjudicar a una empresa cuyos balances no fueron aceptados en los últimos tiempos”, resaltó el expresidente del Banco Central.

No es una cuestión de exagerar sino ser realista, manifestó. “Si lo que están haciendo los salientes no es mala intención, es importante preguntar si son necesarias estas compras, si en verdad son urgentes”, dijo.
Reiteró que el gobierno de Federico Franco argumenta, cada vez que se le reclama, que todas las adquisiciones que se hacen son de urgencia, pero no saben explicar el porqué. “Sería penoso pensar que es último manotazo de los que están saliendo (del poder)”, manifestó el asesor de Cartes.

Anunció que el equipo de transición está analizando incluso medidas legales para remediar la actitud del gobierno saliente. “Se está jugando con el tema de que los problemas se trasladan el 15 de agosto. Esto no le explotará en la mano al nuevo gobierno, sino a la ciudadanía. Se va a hacer el esfuerzo para llevar adelante el gobierno, pese al problema que nos dejan”, comentó.

Chilenos con Horacio Cartes

En la siesta de ayer, un grupo de empresarios chilenos visitó en su residencia al presidente electo, Horacio Cartes.

El encuentro fue calificado de privado, por tanto los detalles de los temas tratados fueron obviados por los encargados de prensa de Cartes.

A su salida los visitantes tampoco respondieron las consultas de los periodistas que hacen guardia frente a la residencia del mandatario electo.