Empresarios italianos confirman que en breve inician construcción de cementera en Concepción

Los inversionistas italianos, que prevén instalar una planta cementera en el departamento de Concepción, se reunieron hoy con el jefe de Estado, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga. En la ocasión los ejecutivos de la firma Colacem confirmaron al dignatario que las obras para la futura fábrica de cementos en la zona Norte del país se iniciarán lo antes posible.

PARAGUAY EXPORTADOR DE CEMENTOS

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, adelantó que con la instalación de la planta cementera en Concepción Paraguay podrá convertirse en un gran exportador de cementos.

Mencionó que durante la audiencia con el jefe de Estado, Horacio Cartes, los inversionistas extranjeros confirmaron que la meta es producir en nuestro país 1,5 millones de toneladas de cemento en forma anual.

“Vienen a reiterar que están avanzando, han constituido su sociedad, que se llamará Colacem Paraguay S.A. y el jueves próximo nos reuniremos con la SEAM y el Ministerio de Industria y Comercio”, declaró el ministro Gustavo Leite.

Añadió luego: “Estamos muy honrados de que una familia de trabajo haya elegido Paraguay”.

RECONOCIDA CEMENTERA

Por su parte, el embajador del país europeo Gabrielle Annis, expresó que esta es empresa italiana de punta y es una de las más importantes productoras de cemento que está eligiendo Paraguay para satisfacer la demanda interna.

Aseguró que ésta en una empresa que tiene una gran filosofía de responsabilidad social.

El principal referente viajará hoy a Concepción para supervisar la situación de Ruta, descartando que se constituya en una competencia para la cementera estatal.

Coincidieron que el monto de la inversión sobrepasa los 200 millones de dólares.