El turismo interno se promoverá en la sede de la XV Expo Canindeyú

La Secretaría Nacional de Turismo instala un stand en el recinto de la XV Expo Regional Canindeyú que se llevará a cabo del 5 al 14 de abril de 2013 en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay Canindeyú, en La Paloma.

Desde ese sitio, que compartirá con la Entidad Binacional Itaipú, se promoverá el turismo interno, dando a conocer los circuitos turísticos, las facilidades de acceso a nuevos sitios, las ofertas, los servicios de alojamiento y gastronomía, la ruta jesuítica, el camino franciscano y el itinerario tecnológico, entre otros.

El stand de la Senatur será atendido por un equipo de informadores que proporcionará al visitante todo el material requerido para su desplazamiento, con precisiones sobre distancias, servicios de transporte, opciones y puntos de contacto para programar sus viajes.

La Expo Regional Canindeyú es un evento que reúne a los productores pecuarios de la zona y por su vecindad con los estados de Mato Grosso y Paraná recibe la participación de criadores brasileños, cuya presencia confiere a la expo un aire internacional. Esta cualidad crea el ambiente ideal para la promoción turística que lleva a cabo la Senatur.

El gran evento se habilitará el día viernes 5 y desde ese momento habrá una sucesión de ferias, rodeos, charlas técnicas, espectáculos artísticos, competencias hípicas, exhibición de animales, festivales folklóricos y shows para niños.

La inauguración oficial se realizará el sábado 13 de abril, a las 10,00 horas, con asistencia de las máximas autoridades de la nación e invitados de las ciudades vecinas del Brasil, los expositores y personalidades de los gremios de la producción, invitados especiales y las comunidades de la región. La expo llegará a su fin el domingo 14 cin la realización de un gran rodeo americano y el sorteo de tres automóviles entre los asistente