El tren que une la ciudad de Encarnación con Posadas presagia un excelente verano en la perla del Sur.

El tren que une la ciudad de Encarnación con Posadas presagia un excelente verano en la perla del Sur.

A días de haber realizado su primer viaje, el tren que conecta las ciudades de Encarnación y Posadas se va convirtiendo en todo un éxito para los pobladores de la zona, quienes celebran poder acortar el tiempo y tener comodidad.

Roberto Salinas, titular de Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa), habló esta mañana acerca de los primeros viajes realizados por el nuevo tren Encarnación Posadas que arrancó el 31 de diciembre.

“Es un hecho histórico porque después de más de 25 años estamos regresando con un servicio de pasajeros”, expresó Salinas en conversación con la 780 AM.

Explicó que recién a partir de hoy el tren comenzará a funcionar a su capacidad plena pues en el primer día arrancó a media máquina.

Destacó que la principal ventaja es la brevedad del viaje, pues en condiciones normales toma aproximadamente dos horas mientras que con el nuevo servicio la llegada se acorta a solo siete minutos.

Hasta mañana domingo el costo del pasaje se mantendrá en 6.000 guaraníes, sin embargo, a partir del lunes pasará a 7.000 guaraníes.

El servicio del tren, está a cargo del empresario argentino Marcelo Zbikoski, propietario de la empresa de transporte “Don Casimiro” y cuenta con espacio para 250 personas.

fuente: hoy