“El señor Lindstron le secuestra a su sobrina para salir en los medios”

La senadora del Frente Guasu, Esperanza Martínez, borró un tuit donde acusó a Aníbal Lindstron de «secuestrar a su propia sobrina con tal de salir por los medios de comunicación». Las declaraciones de la flamante represente del pueblo hicieron reaccionar a varios internautas en las redes sociales.

En su cuenta @esperanza_py, la senadora lugista escribió el lunes, a las 22:03 horas: «El señor Listron le secuestra a su propia sobrina con tal de salir por los medios de comunicación (sic)». (Ver en galería la captura del pantalla del tuit)

Justamente es día Aníbal Lindstron, hermano del asesinado Luis Lindstron, denunció que su sobrina se encontraba desaparecida. Inclusive se manejo la posibilidad de que sea la mujer habría sido secuestrada por el EPP. El ganadero señaló que un grupo de cinco personas fuertemente armados esperaban a la hija de su hermano en una carbonería en la zona de Paso Itá.

Posteriormente, el Comandante de la Policía Nacional, Crío. Francisco Alvarenga, desmintió que Silvia Lindstron haya sido secuestrada y aseguró que la misma estaban sana y salva en su domicilio.

A raíz de este tuit cientos de internautas expresaron su repudio contra la parlamentaria, tratándola de irresponsable y poco seria. Ante la «lluvia de críticas», Martínez no tuvo mejor opción que borrar el tuit. Solo dejó otro escrito, que también tiene fecha del lunes y dice: «Con relación a las acusaciones del Sr. Listron los invito a que presenten todas las pruebas a la fiscalia (sic)».

Algunas de las reacciones de los internautas fueron:

* «Es una irresponsable, hace lo que tanto critica su sector de izquierda: hablar por hablar!».

* «Entre líneas justifica lo del EPP. Para mí no hay vueltas. Una gran irresponsable».

* «esta señora merece la cárcel»

* «y si le recomendamos ubicol 250 a esta individuo?»

* «x que pio no dice tambien que el Señor Listron se mando matar para salir enla tele jajajaaj».

Aníbal Lindstron acusó en diversas ocasiones que el ahora senador y el expresidente de la República, Fernando Lugo, junto a su grupo político forman el brazo armado de la organización criminal y terrorista que mató el fin de semana último a cinco personas.

Tras el asesinato del exintentende de Tacuatí, el 31 de mayo, Ramón, otro hermano de Lindstron, acusó a Lugo de ser el «padre biológico» del EPP.

SENADORA ADMITE QUE VISITÓ A LOS DEL EPP

Esperanza Martínez reconoció que visitó en la cárcel a Ireneo Vallejos y Gustavo Cardozo, procesados por el homicidio del ganadero Luis Lindstron.

Martínez aseguró que, junto con el senador Hugo Richer y un grupo de defensores de derechos humanos, fueron “a visitarlos a la cárcel, no a su casa, para ver la situación en que se encontraban”. Enfatizó que la Fiscalía no ha determinado que las personas sean realmente integrantes del EPP.

“No vinimos a actuar de fiscales ni de jueces, ellos estaban en huelga de hambre y queríamos ver cómo se encontraban”, declaró la legisladora luguista.