El santo que baila rock

Una puesta ambiciosa es la que ofrece el Ballet Clásico Moderno y Municipal de Asunción con “Roque Marangatu”, que hoy tendrá una función gratuita a las 20:00, en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Presidente Franco y Chile).

El espectáculo, dirigido por el maestro Miguel Bonnín, ofrece una representación de la vida de San Roque González de Santa Cruz, donde la transgresión está dada a través de la música. Los temas interpretados por Rolando Chaparro y su banda ofrecen un recorrido por diversos estilos musicales como el canto gregoriano, ritmos indígenas, el rap, “La catedral” de Agustín Barrios; que incluye la posibilidad de escuchar el “Ave María” en tono de rock.

La coreografía ofrece una fusión entre la danza clásica y contemporánea, con momentos en los que algunos solistas llegan a deslumbrar con sus destrezas en los giros. No obstante, según se puede observar, para algunos varones del ballet la coreografía resulta un tanto exigente, así como se revela la necesidad de un mayor trabajo en el aspecto interpretativo.

Juan Pablo Ledo, primer bailarín del Teatro Colón de Buenos Aires, se pone en la piel del santo paraguayo con una destacada actuación en esta puesta, que ofrece interesantes efectos visuales apoyados en la escenografía elaborada por Tessy Vasconcellos y en el vestuario diseñado por Ricardo Migliorisi.

Mañana, a las 19:00, será la última función de esta obra, recomendada para aprender más acerca del santo paraguayo y valorar el esfuerzo de los que en ella trabajan.
Fuente: ABC