El “macho paraguayo” sigue pegando: Solo 7 mujeres por día se atreven a denunciarlo

Tan solo en el Ministerio de la Mujer se reportaron en 2013 un total de 2.267 casos de violencia contra la mujer, cifra que revela crecimiento con respecto a años anteriores, según se expresa en estadísticas.

La doctora Silvia Blasco, de dicha repartición estatal, señaló a la 680 AM que el hombre agresor y golpeador made in Paraguay, tiene caracteristicas bien específicas.

«Tienen personalidad manipuladora, presentan doble fachada: para los demás hijos ejemplares, amigos incondicionales, pero cuando está con su pareja, en la intimidad, revelan altos niveles de agresividad», sostiene la profesional.

La misma indicó que en el Ministerio se encargan de proporcionar a las mujeres víctimas de agresiones, servicios de asistencia sicológica y legal. Tienen habilitado el número de línea baja 452 060/2 así como la línea 137 que funciona las 24 horas del día, para formular denuncias.

Blasco sostuvo que hay meses en que los niveles de agresiones se disparan. Indicó en ese sentido que entre octubre y diciembre, se verifican sensible aumento de episodios de violencia contra las mujeres.

HAY MILES DE CASOS MAS

Las estadísticas del Ministerio de la Mujer, constituyen apenas la punta del iceberg en materia de violencia de género. Tanto la Policía Nacional, como juzgados de paz del interior, también son centros en donde se reciben denuncias diarias de denuncias.

Se estima incluso que los números en esas entidades, sumen cantidades que duplican al del Ministerio de la Mujer. Esto a juzgar por los episodios sistemáticos que se publican diariamente en los medios masivos.