“El hombre debe esforzarse por satisfacer sexualmente a su mujer”

Hoy se celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino. El sexólogo Óscar Sapena enfatizó que cuando la mujer no tiene orgasmo, por egoísmo del hombre, «se queda tensa e irritable». Expresó que el hombre debe esforzarse por satisfacer sexualmente a su mujer.

El Día Mundial del Orgasmo Femenino, una iniciativa encaminada exclusivamente al placer sexual de la mujer. El festejo surgió por iniciativa de Arimateio Dantas, concejal del pueblo brasileño de Esperantina.

En ese sentido, el sexólogo Óscar Sapena, se refirió a la dificultad de las mujeres de gozar del orgasmo, ya que de tener una revolución reproductiva, al volverse independientes las mismas adquieren una revolución sexual.

Afirmó que la revolución ha llevado a la mujer a decidir sobre su sexualidad y no callarse cuando no disfruta. Detalló que el hombre debe esforzarse por satisfacer sexualmente a su mujer, puesto que el orgasmo es importante e imprescindible en la vida del género femenino.

«Cuando la mujer no tiene orgasmo por egoísmo del hombre, se queda tensa e irritable. Se denomina anorgasmia a la falta de orgasmo femenino, que se produce debido al poco estímulo del hombre», enfatizó el profesional en contacto con la 970 AM.

La idea de esta celebración es compensar a la esposa por algunas “deudas sexuales”, por lo que se propuso dedicar un día a estimular el placer. Esta iniciativa surgió en un principio el 9 de mayo, pero después se cambió al 8 de agosto.