“El gran enemigo común a vencer es la pobreza”, declaró Cartes en Surinam

El Presidente Horacio Cartes, declaró a la prensa este jueves la tarde, en Paramaribo, Surinam, que “el gran enemigo común de los pueblos americanos a vencer es la pobreza”. Cartes participará mañana de la VII Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

“Sin lugar a dudas, el gran enemigo común de los pueblos americanos a vencer es la pobreza”, destacó el mandatario paraguayo ni bien arribó a la sede del cónclave, en declaraciones hechas a varios medios de prensa, a su llegada a Surinam.

Cartes presentará en la cumbre la visión que tiene su gobierno sobre Unasur y las perspectivas de desarrollo del Paraguay, como así también la cooperación que se espera del bloque integracionista.

El canciller nacional, Eladio Loizaga, se encuentra participando de las deliberaciones de los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros.

En declaraciones formuladas a la prensa oficial, el canciller destacó que es muy importante la presencia del presidente Cartes en esta Cumbre, pues se trata de su primera participación internacional en un evento multilateral.

Loizaga aseguró que la participación del presidente Cartes hará del cónclave una atracción para los miembros de Unasur, más aún teniendo en cuenta la recuperación del estatus pleno en la organización, tras la suspensión tanto en Unasur como Mercosur.

El Jefe de Estado paraguayo partió hoy de Asunción a las 7:00 hora paraguaya, en vuelo privado, y llegó a la sede de la cumbre a las 14:30 hora local.

Los presidentes del bloque deliberarán el viernes 30 a partir de las 11:00 hora local. En la oportunidad, Perú traspasará la presidencia rotativa del organismo a Surinam.