“Édgar Ortiz es un analfabeto jurídico y tránsfuga político”

El diputado Víctor Ríos bombardeó contra Édgar Ortíz, a quien lo calificó de «analfabeto jurídico» por haber cuestionado el proyecto de ley que reglamenta el juicio político. Otro calificativo contra su colega fue de «tránsfuga político», en respuesta al pedido de pase al Frente Guasu.

El diputado Víctor Ríos se refirió a las declaraciones de su colega Édgar Ortiz, quien catalogó de «tremendo vyrorei» al proyecto de ley que reglamenta el procedimiento del juicio político y define un plazo para la defensa del presidente acusado.

«Como diputado está bien que se lo consulte, pero desde el punto de vista jurídico, es un analfabeto, por eso no puede opinar con seriedad sobre esto. La prueba está en lo que dijo», arremetió el parlamentario.

Sostuvo que su planteamiento es algo serio, y por lo tanto merece un «tratamiento responsable y no uno kachiaî (gracioso) que plantea Ortiz», según Ríos.

El proyectista no se guardó nada y siguió bombardeando contra su colega liberal, a quien le pidió «un mínimo respeto y callarse la boca».

TRANSFUGA POLÍTICO

Ortiz también cuestionó a Víctor Ríos y dijo que el mismo debe pasarse al Frente Guasu por sus planteamientos recientes.

Por su parte, Ríos respondió que él no cambiará de partido político como su colega, quien «empezó siendo colorado, luego pasó al Unace y hoy es liberal. En su cultura es normal cambiar de partido, yo no descalifico la ‘transfugueada’ política, pero conmigo no va eso de andar cambiando cada rato», lanzó.