Dos figuras de TV con el capo narco: Castiñeira y Nadia irían a testificar

Las investigaciones en torno a la devolución de 252 kilos de cocaína que estaban depositados en la comisaría de Pedro Juan Caballero, tuvo un aporte «anecdótico», con la publicación en las redes sociales de una fotografía.

En la misma se observa a la empresaria Zuni Castiñeira y a la cantante Nadia Portillo (ambas figuras del programa Baila Paraguay, de canal 4), con Clemencio “Gringo” González, acusado de ser el propietario de la droga, y fugitivo de la justicia.

En conversación con HOY, el fiscal de la causa, Samuel Valdéz, señaló que eventualmente las mismas podrían ser convocadas para que den información en torno a la foto en cuestión.

“Dicha fotografía no figura en el expediente de evidencias que se incautaron en el allanamiento de la casa de Clemencio González. Y en primera instancia no ameritaría que ambas sean incluídas en la investigación, en todo caso eventualmente sí se podría hacerles consultas en un procedimiento testifical”, señaló Valdéz.

Sobre la marcha del proceso el fiscal explicó que ya existe un pedido de capura internacional contra Gringo González, y que en cuanto a la pesquisa, ya se cuenta con algunos detalles acerca de los movimientos del jefe narco.

Uno de ellos es que el mismo no tiene prácticamente ningún tipo de bienes a su nombre, y que operaba alternativamente en Pedro Juan Caballero y en Asunción.

“El vivía en la capital, con su esposa y su hija, que trabaja en Asunción. No tiene bienes a su nombre”, expresó.

QUE DICEN ELLAS

En su cuenta de Twitter, Nadia Portillo negó que tenga algún tipo de relacionamiento con “Gringo González”, señalando que la foto pudo haber sido una de las miles que se toma habitualmente con sus fans.

“Si le niego (una foto) soy jejapo (engreída) si me hago me involucran en las cochinadas que pueda hacer alguien, estamos todos locos”, lanzó un primer comentario.

Luego agregó: “no puedo decirle a todos, traéme tus antecendentes policiales, no se puede vivir así. Dejense de joder…Les voy a pedir entonces a todos que no tienen antecedentes que por favor alcen sus fotos”, subrayó.

Por su parte Zuni Castiñeira señaló que ni conoce a Gringo González, y que la fotografía que circula en las redes, son unas más de las muchas que se sacan habitualmente la gente con figuras públicas.

EL CASO

El 10 de enero pasado un procedimiento realizado por antinarcóticos de la Policía, incautó 252 kilos de cocaína. El 17 del mismo mes, las mismas “desaparecieron” de la comisaría de Pedro Juan Caballero, en un episodio que involucró a policías, y que motivó la destitución de todos los involucrados en la escala de mandos de dicha jefatura.

Las primeras conclusiones mencionan que la cocaína fue retirada por el propio Gringo González, quien estaba acompañado de su hijo (no reconocido) Edgar López y la esposa de éste, María Elizabeth Ferreira Coronel.

En el mismo caso, el viernes pasado la fiscalía ordenó la detención de los concejales José Bogado (ANR) y César Quevedo Isnardi (PLRA) a los que se imputan tener conexiones con la entrega de la droga.

Fuente: HOY