Docentes que no trabajen hasta Nochebuena, serán sumariados

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC), anunció que los docentes que incumplan la medida de dar clases hasta el 24 de diciembre, serán pasibles de un sumario.

El asesor jurídico del MEC, Nelson López, se refirió este jueves, a las medidas que se tomarán para recuperar las horas cátedras perdidas, tras la huelga de los docentes.

Al respecto, reiteró que las clases se extenderán hasta el 24 de diciembre, ya que será la única forma de compensar el tiempo desperdiciado.

«Los que se rehúsen a cumplir con esta determinación, van a ser sumariados por las autoridades», declaró López en comunicación con la 970 AM.

Señaló que el ministerio, disponde de las herramientas jurídicas suficientes, como para aplicar estas sanciones a los maestros.

Respecto a la legalidad de la huelga, que aun mantienen miembros de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), respondió que el proceso de calificación de la medida de fuerza, continúa en su trámite normal y que aun no se ha definido nada.

Los alumnos retornaron a las aulas este jueves, y los únicos sindicalistas que se niegan a trabajar, son los integrantes de la FEP, que nuclea a 40.000 docentes.
Fuente: HOY