Distinguen al Sr. Barriga como visitante ilustre de Asunción

El actor mexicano Edgar Vivar recibió la distinción de visitante ilustre de Asunción. Este jueves ofrecerá una conferencia sobre el bullying.

Por su vasta y fructífera trayectoria de reconocimiento público y su aporte para construir la sociedad, Edgar Vivar fue declarado visitante ilustre de Asunción.

El artista conocido por su papel del “Sr. Barriga” ofreció ayer una conferencia de prensa en la que reveló que vino a hablar del bullying porque él lo ha sufrido toda su vida.

“Hay sucesos que marcan, sin embargo, corresponde a cada uno a resolverlo o aprender a vivir con eso. Hoy por hoy puedo decir que no lo he superado, pero he aprendido a vivir con ese daño que me hicieron, es un daño a mi personalidad, a mi autoestima, pero encontré la manera de poder sobrellevar y eso es lo único que puedo compartir”, expresó Vivar.

Sumado al bullying están el suciodio, la drogadicción y la discriminación, factores que se deben evitar con el diálogo, el apoyo y el afecto en el núcleo familiar.

!No se trata de sacudir a la sociedad ni hacer un cambio revolucionario, nada de eso, simplemente que la gente sea un poquito más humana, un poquito más consciente de que la palabra destruye. Nadie tiene derecho a señalar a otra persona, por ningún motivo”, dijo Vivar.

El mexicano llega de la mano de la Fundación Vuelve a Soñar en el marco del proyecto Salvar una Vida. Ofrecerá dos conferencias mañana jueves en el Centro Cultural UNACE. La primera a las 9:00 dirigida a jóvenes y estudiantes y la segunda a las 18:30 para el público en general.