Diputados abandonaron a Zacarías y van con HC: “él tiene poder y plata”

El diputado Purificación Morel (ANR), uno de los tres legisladores que se sumaron a las filas del cartismo ayer, dijo que lo hicieron porque “tiene el poder y la plata”. Manifestó que Zacarías Irún pretende llegar al poder, pero “pretender es una cosa y llegar es otra”.

Ayer los diputados: Purificación Morel de Canindey; Miguel Ángel del Puerto, de Caaguazú; Nazario Rojas, de Cordillera y el exdiputado Herminio Dávalos se sumaron a las filas del oficialismo.

De esta manera pasaron a formar parte del equipo de Horacio Cartes y apoyarán a la postulación del diputado Hugo Velázquez a la Junta de Gobierno, si se confirma que este será el candidato.

“Nosotros respetamos la decisión del presidente (Horacio Cartes). Si es que Hugo Velázquez es el candidato a presidente (de la Junta), nosotros vamos a acompañarle, y si se decide por otra persona también”, señaló Morel en radio UNO.

Sobre su desvinculación del grupo de Zacarías Irún, quien días pasados lanzó oficialmente su candidatura a la Junta (hasta ahora fue el único que lo hizo), Purificación Morel dijo que “Zacarías es una persona que pretende llegar al poder, pero pretender es una cosa y llegar es otra”.

Remarcó que es el presidente Horacio Cartes es “el que tiene el poder y la plata hoy, y entonces, si le acompañamos a él, yo creo que es mucho más fácil de construir”.