Días cálidos y con lluvias

Las próximas jornadas registrarían temperaturas relativamente altas, así como posibles precipitaciones y tormentas eléctricas.

Así lo anunció la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo encargado de controlar y regular el tráfico en el espacio aéreo paraguayo, en su primer pronóstico del día.

Según indican los meteorólogos, este jueves y los próximos dos días registrarían nuevas precipitaciones dispersas y tormentas eléctricas en varias zonas del país. Las tormentas estarían hoy limitadas a departamentos como Caazapá, Itapúa, Misiones y Ñeembucú, mientras que habría leves y ocasionales precipitaciones en varias otras áreas, incluyendo a Asunción.

Las tormentas en el Sur y las lluvias leves en el resto del país continuarían mañana, mientras que para el sábado y el domingo se extenderían a otras zonas, incluyendo la capital. Para el lunes, las precipitaciones y tormentas habrían cesado.

En cuanto a la temperatura, hoy sería un día más bien cálido, con una máxima de 26ºC en Asunción y sus alrededores. En puntos como Ciudad del Este (Alto Paraná, este) y Encarnación (Itapúa), la máxima se situaría por los 27 y 23ºC, respectivamente. En el Chaco se esperan temperaturas de hasta 31ºC.

La temperatura se mantendría similarmente cálida mañana y el sábado, aunque descendería notablemente el domingo y aún más el lunes, bajando hasta una mínima de 9ºC y una máxima no superior a los 17ºC en Asunción. fuente abc