Detienen a dos implicados en un asalto en Curuguaty

Dos presuntos involucrados en el asalto perpetrado la noche del sábado a una despensa de la colonia Maracaná de Curuguaty fueron detenidos ayer, durante un allanamiento efectuado por agentes policiales. Los investigadores requisaron armas de fuego y recuperaron parte de las mercaderías robadas.

CURUGUATY (Pablo Medina, corresponsal).- Los arrestados fueron identificados como Vicente Aquino Ramírez (20) y Juan Giménez (54), ambos oriundos del segundo encuadre de la colonia Maracaná, distante unos 100 kilómetros al norte de este distrito.

Los detenidos están sindicados como miembros de la banda que el sábado a las 19:00 asaltó la despensa de Viviano Segovia González, quien fue tomado de rehén durante el ilícito.

Los malvivientes se alzaron con las mercaderías de la despensa, valoradas en unos G. 15 millones, además de G. 5 millones en efectivo que había en la caja. Los productos fueron cargados en una camioneta Ford F 1000 negra, propiedad de la víctima, que posteriormente fue abandonada a unos tres kilómetros del sitio del asalto. Se sospecha que los delincuentes hicieron el trasbordo en otro vehículo, cuyas características se desconocen.

Agentes de Investigación de Delitos de Curuguaty y miembros de la subcomisaría de la colonia irrumpieron en la vivienda donde se encontraban Aquino y Giménez en la tarde de ayer con una orden de allanamiento, donde procedieron a registrar el inmueble.

Los intervinientes encontraron dentro de la vivienda una escopeta calibre 12 y otra de 28 milímetros, dos pasamontañas, cinco aparatos celulares y dos cédulas de identidad que serían de otros miembros de la banda, que están prófugos

Los efectivos policiales también recuperaron parte de la mercadería robada durante el asalto. Sin embargo, los billetes sustraídos de la caja registradora no fueron encontrados hasta el momento.

La Policía confirmó que hubo cruzamiento de disparos en el operativo, pero no hubo víctimas ni heridos. Los dos sindicados fueron trasladados desde la colonia Maracaná hasta la comisaría 5ª de Curuguaty a disposición del fiscal de turno, Néstor Alfredo Cañete.

También encontraron una moto Kenton que sería utilizada para cometer asaltos por miembros de esta banda. Otros cinco integrantes se encuentran prófugos. fuente abc