Débil frente frío: retornan las bajas temperaturas

Para este viernes se prevé que un débil frente frío se estacione en el sur del país, lo que provocaría precipitaciones, aunque de leve intensidad. A partir del domingo se espera un importante descenso de temperatura.

La Dirección de Meteorología anuncia condiciones cálidas en general para este viernes, con una máxima prevista de 29ºC. Igualmente, se prevé un cielo cielo parcialmente nublado, con posteriores precipitaciones leves y dispersas en varios puntos del país.

De acuerdo a un boletín especial, un débil frente frío que ingresó al país ayer se estacionaría hoy entre el norte de la Argentina y el sur del Paraguay, por lo que la zona registaría lluvias más persistentes. A partir del sábado se espera que el frente frío comience a desplazarse sobre el país, por lo que se anuncian precipitaciones de mayor importancia, acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas, principalmente en el sur y centro.

El descenso de temperatura se sentirá en mayor medida en las primeras horas del domingo, día en que se prevé un amanecer con 10ºC y una máxima de 17ºC. La jornada dominical igualmente se presentaría con precipitaciones y tormentas. El frío permanecerá y se intensificará levemente el lunes y martes, de acuerdo al pronóstico extendido. fuente abc