De senadora a ciudadanos indignados: “No tienen autoridad para cacarear”

La senadora Blanca Fonseca (PLRA) criticó la indignación que la ciudadanía expresó con la marcha #15Npy, contra «los 23» que votaron contra el desafuero de Víctor Bogado. «Qué autoridad moral tiene para cacarear sobre la postura que hemos asumido en defensa de la inconstitucionalidad», expresó la legisladora.

La líder de la bancada liberal en el Senado utilizó la red social Facebook para «descargarse» contra los cuestionamientos por el rechazo del desafuero de su colega colorado.

Alrededor de las 20:00 de este viernes, ciudadanos indignados comenzaron una gran manifestación contra «la política sucia» del Paraguay denominada #15Npy. Entre cánticos, exigieron que Victor Bogado, «Perlita» y la «Niñera de Oro» vayan a parar a Tacumbú.

«La hipocresía y la miopía política de ciertos grupos, solo permiten ver medias verdades solapadas imbuyendo a la ciudadanía a un rumbo direccionado carente de objetividad, no hacen más que sembrar recelo en un propósito sin escrúpulos que solo conduce a tergiversar a gusto y antojo en detrimento de la democracia, la realidad y la verdadera justicia», dice textualmente en la primera parte.

El posteo sigue con «qué autoridad moral tienen para cacarear sobre la postura que hemos asumido en defensa de la inconstitucionalidad, si los propulsores representan la reencarnación de la impunidad, corrupción y el abuso».

Fonseca señala que su compromiso es «la de no crear odio, persecuciones, sino la de construir un Paraguay en paz, solidario y de desarrollo». Agrega que: «no seré como aquellos resentidos que la mezquindad y el odio les carcome el alma».

La parlamentaria finaliza manifestando que «actuaré y pelearé siempre donde exista indicios de que le sistema democrático este en peligro y por último solo me queda decir a los disfrazados impolutos que les regalaré un espejo bien ancha para que se miren el rostro».

Fuente: Hoy