De 3 cárceles (3 infiernos) elegirán el “alojamiento” de Fabbro en la Argentina

VIDEO| FOTOS. Rodolfo Baqué, abogado de Jonathan Fabbro anunció que en diez días más, aproximadamente, su cliente sería extraditado de México a la Argentina, para hacer frente al juicio que se le somete por presunto abuso sexual de su sobrina de 11 años.

En tono bastante nervioso, Baqué señaló al canal La Tele, que no hará ningún comentario sobre cualquier aspecto que pueda jugar en contra de su defendido. No obstante señaló que según las estimaciones que se baraja, “en 10 a 15 días Fabbro sería trasladado a la Argentina, para ponerse a disposición de la justicia”.

Mientras se completan los requisitos de la extradición , en Argentina ya se baraja los posibles sitios en donde será recluído el jugador de futbol.

Las prisiones de Villa Devoto, Marcos Paz y Ezeiza, surgen como posibilidades para alojar al imputado por presunta violación de su sobrina, que en cámara Gessell incriminó a Fabbro como el que en reiteradas ocasiones abusó de la misma.

Las dos primeras penitenciarías mencionadas, según recientes publicaciones periodisticas del vecino país, sufren pésimas condiciones en cuanto a infraestructura, salubridad y segunridad interna. La de Ezeiza, habilitada en 1999, en cambio es catalogada como la sede en la que tiene mejores condiciones. De hecho en ella guardan reclusión varios personajes conocidos del vecino país, implicados en diversos delitos.

La prisión de Villa Devoto encabeza la lista “negra” en cuanto a condiciones generales. Hacinamiento, precariedad edilicia, invasión de alimañas, son aspectos recurrentes puestos al tapete durante las revisiones que se realizan. Un panorama calcado se verifica en el penal Marcos Paz, exceptuando el módulo especial al que popularmente se conoce como “el sector de los corruptos”, creado para albergar principalmente a funcionarios presos por corrupción.

La penitenciaría Federal de Ezeiza, por su parte, si bien a nivel edilicio es nuevo y por tanto en mejor condiciones que las anteriores, en aspectos de seguridad y salubridad no están ajenos al resto. En ese penal también se encuentran alojados conocidos ex altos jerarcas de la era Kirchner, además de otras figuras conocidas del mundo empresarial argentino.