Curuguaty tiene un nuevo vertedero

CURUGUATY: POR ELIAS CABRAL

Luego de varios meses sin vertedero municipal, el intendente Juan Carlos Rodas arrendó un terreno de cinco hectáreas por un plazo de dos años, en donde se depositarán los desechos.

El inmueble se encuentra ubicado a 20 kilómetros de Curuguaty, en el trayecto a la colonia Maracaná, en donde se preparó una fosa para los residuos. Rodas informó que el local cumple con todos los requisitos exigidos por las leyes ambientales para su funcionamiento.

“Las instituciones dieron su aprobación para el efecto por lo que nos empeñaremos en recoger todas las basuras que se acumularon durante este tiempo”, refirió el jefe comunal. Agregó que tres empresas –que ganaron las licitaciones– se encargarán de la recolección de los desechos, según explicó Rodas.

Cabe recordar que los vecinos de las comunidades de San Francisco, Puesto Jhu, Yepopyjhy y San Isidro (lado este) han cerrado el paso del trayecto al vertedero anterior, porque según dijeron contamina el medioambiente y causa un enorme perjuicio a un arroyito del lugar.

Desde entonces se han creado cantidades de vertederos clandestinos a orillas de la ciudad y las basuras se depositaban en las orillas de los caminos vecinales y en los lugares públicos.

NAVIDAD EN LA PLAZA. El intendente señaló que funcionarios y jóvenes voluntarios pintaron las columnas y plazas, y colocaron adornos navideños en distintos lugares de la ciudad. A iniciativa municipal, varias familias recibieron la Navidad en la plaza Capitán Troche y 34 Curuguateños, donde se presentaron varios artistas para animar la cita.

FUENTE:www.ultimahora.com