Curuguaty: Comuna anuncia estricto control para evitar accidentes

La Municipalidad de Curuguaty anuncia estrictos controles de tránsito ante la incesante ola de accidentes que afecta la ciudad. Estos involucran principalmente a motocicletas y vehículos de menor porte, que en la mayoría de los casos no cumplen con los requisitos exigidos para circular en la vía pública.

curuguaty-comuna-anuncia-estricto-control-evitar-accidentes

Elías Cabral ÚH

Ricardo Sanabria, secretario general de la municipalidad, informó que el Ejecutivo resolvió contratar más personal que se encargará del tránsito y de esta manera endurecer los controles en la vía pública. Aclaró que primero se colocarán en forma los señaleros y se arreglarán los badenes que se encuentran en pésimo estado.

El funcionario refirió que no se puede exigir el cumplimiento de las leyes si no se cuenta con los señaleros y la infraestructura correspondiente, «esto llevará un tiempo para que posteriormente se pueda aplicar las sanciones y las multas como establecen las ordenanzas municipales y los reglamentos de tránsitos», indico.

Los menores en el volante y los que conduzcan alcoholizados serán sancionados, señaló Sanabria. Además de las documentaciones tales como registro, habilitación y documentaciones en general.

Estacionamiento

Otra de la preocupación es la falta de control de los estacionamientos de vehículos que genera mucha incomodidad en el tránsito dentro de la ciudad, la Junta Municipal, a través de la ordenanza 181/12 había establecido algunas avenidas con sentido único, pero la medida fue derogada ante los reclamos de la ciudadanía por la falta de pavimentación.

Actualmente, dichas avenidas están totalmente pavimentadas, por lo que no se descarta la posibilidad de volver a implementar el sentido único a fin de remediar el caos vehicular que se vive en el casco céntrico de Curuguaty.

Saldo de las Fiestas de Fin de Año

Por su parte, la dirección del hospital de Curuguaty reportó 8 casos de accidentes en motocicletas, 6 heridos por armas blancas, 1 intento de suicidio y un menor con heridas por manipulación de petardos.

fuente:Ultimahora.com