Cuarto intermedio en caso de Rubén Villalba

SALTO DEL GUAIRÁ

En medio de una fuerte custodia policial y manifestación de personas pidiendo la libertad de Rubén Villalba, este acudió al tribunal de Salto del Guairá para la audiencia preliminar ayer, en donde el juez Benito Martínez dispuso un cuarto intermedio para hacer conocer su decisión sobre si eleva a juicio oral y público el caso sobre supuesta coacción, coacción grave y privación de libertad.

El hecho data del 30 de octubre de 2008 en la colonia Pindo del distrito de Yasy Cañy, Canindeyú.

El magistrado tomó la determinación luego de escuchar la argumentación de las partes y debido a la complejidad del tema, explicó.

El fiscal Néstor Alfredo Cañete se mantuvo en la acusación solicitando que el caso se eleve a juicio oral y público como así también que se mantenga la prisión del acusado. Sin embargo, la defensa a cargo de los abogados Cristian González y Gustavo Noguera luego de cuestionar duramente la investigación fiscal, presentó varios incidentes en donde solicitaron la nulidad de la acusación argumentando que no se especifica qué hecho habría cometido Villalba.

Además, plantearon el incidente de sobreseimiento definitivo aludiendo que no existe la certeza de qué hizo el acusado.

Por su parte, Rubén Villalba habló con ÚH y negó su participación en el supuesto hecho, ya que en el momento estaba en su domicilio, retirado del lugar, refirió. “Solo fui alertado de la intervención y llegué después de que se retiraran los intervinientes”, indicó.

Villalba tiene otra causa por la masacre en Curuguaty y también fue sobreseído en un tercer caso de invasión de inmueble ajeno. fuente UH