Cruzeiro se afianza; debut de Romero en el Timao

SAO PAULO. Cruzeiro se afianzó como líder del Brasileirao, tras vencer al Vitoria en el cierre de la décima fecha del torneo, mientras que el Corinthians, con el debut de Ángel Romero, logró ganar por primera vez en su estadio.

La ’Raposa’, vigente campeona del torneo, siguió mostrando su buen ritmo de antes de la parada mundialista por la que el campeonato local estuvo interrumpido un mes y medio, y se deshizo sin problemas del Vitoria (3-1), que concedió un gol en contra y acabó la fecha como antepenúltimo de la tabla.

Hora y media antes, el Corinthians lograba acabar con la ’maldición’ del Itaquerao, donde había cosechado una derrota en el estreno y un empate, y venció a Inter (2-1) con un tanto inicial del peruano Paolo Guerrero en el minuto siete, que fue completado con un gol de Fagner tan sólo dos minutos después.

Menos suerte tuvo el Palmeiras, que en el estreno de su nuevo técnico, el argentino Ricardo Gareca, cayó en el clásico paulista contra el Santos (2-0), que ya es quinto en la clasificación.

En el inicio de la décima jornada el miércoles, el estadio Arena Fonte Nova de Salvador acogió la victoria del Sao Paulo ante el Bahía (0-2), con tantos del veterano portero Rogerio Ceni y del refuerzo Alan Kardec.

El delantero de 25 años procedente del Palmeiras se estrenó oficialmente con su nuevo equipo y lo hizo con un gol y entre las voces de varios medios que le ven como sólido candidato a entrar en el próximo proyecto de la selección brasileña.

Peor le fue en el regreso al Flamengo, que cayó ante el Atlético Paranaense (2-1) y es último de la clasificación. En puestos de descenso directo a segunda división, el equipo carioca no ha conseguido ninguna victoria desde que hace seis jornadas sustituyera a su técnico por Ney Franco.

Más cómodo en la tabla, Botafogo también perdió ante el Sport (1-0), mientras que Fluminense no pudo remontar a tiempo los tres goles que le endosó el Criciúma, aunque sigue entre los cuatro primeros.

El Brasileirao apenas toma descanso esta semana y la undécima jornada se disputará este fin de semana, ya con la participación del Atlético Mineiro, que tuvo que posponer su encuentro contra el Chapecoense de este miércoles por estar disputando la Recopa Sudamericana contra el Lanús.

El ’Galo’ venció por 1-0 a los argentinos y disputará el próximo miércoles en el Mineirao el decisivo encuentro de vuelta.

Resultados de la décima jornada:

Miércoles:

Sport – Botafogo 1-0

Coritiba – Figueirense 0-2

Gremio – Goiás 0-0

Flamengo – At. Paranaense 1-2

Bahía – Sao Paulo 0-2

Criciúma – Fluminense 3-2

Jueves:

Corinthians – Internacional 2-1

Santos – Palmeiras 2-0

Cruzeiro – Vitoria 3-1

6 de agosto:

Chapecoense – At. Mineiro FUENTE ABC