Cristianos, paraguayos y de ‘yapa’ xenófobos, Yolanda sacude la red: “Todos tenemos derecho”

Cristianos-paraguayos.jpg

Grupos autodenominados provida y profamilia sacaron a flote la vena xenófoba que subyace en porciones de la poblacíón paraguaya.

Los mismos inundaron las redes y medios de comunicación con mensajes contrarios a la firma por parte de Paraguay, del acuerdo internacional para acoger y sostener posturas amigables con inmigrantes que huyen de la guerra, la pobreza o de regímenes dictatoriales.

Si bien la Cancillería nacional explicó los alcances de la reciente firma por parte de nuestro país, las posturas xenófobas de determinados grupos que se autoproclaman crisitianos (pero con posturas radicales contra inmigrantes) afloran en diversos frentes.

La periodista y presentadora de televisión Yolanda Park, clamó en su cuenta de Twiter porque se esgrima el sentimiento de solidaridad y compasión hacia personas que son obligadas a huir de sus países, y que piden un sitio donde asentarse.

“El mundo es uno solo. Recibir al migrante es amor y solidaridad (lo mejor que tenemos los seres humanos). Uno deja su país por la pobreza, la guerra o buscando mejores oportunidades. Todos tenemos derecho a buscar un futuro mejor. Yo soy una de ellas. Y soy una agradecida al país”, escribió Yota en su cuenta.

En el mundo existen alrededor de un millón de paraguayos dispersos en diversos países que ostentan el estatus de inmigrante. En algunos casos muchos de ellos sufren las posturas de xenofobia por parte de intolerantes que se oponen a que extranjeros se radiquen y trabajen en sus países.