Crece descontento en Partido Colorado

El descontento en la dirigencia de base en ANR va en aumento, luego de que el presidente Horacio Cartes ignorara a sus correligionarios en la distribución de cargos. Varios legisladores ya decidieron apagar sus celulares, pues la presión que reciben de los operadores es insoportable, dijo uno de los parlamentarios que pidió la reserva de su nombre.

Incluso, existe una campaña entre los seccionaleros de Central de izar banderas negras en las seccionales coloradas del departamento como símbolo de descontento hacia la actitud de ignorar “a los que cuidaron los votos y arrastaron a los electores” el día de las elecciones, dijo nuestra fuente. Ayer, en la seccional Nº 1 de Fernando de la Mora, ya fue colocado un emblema negro enfrente del edificio. Un par de horas después fue retirado.

Por su parte, el diputado por Asunción Óscar Tuma (ANR) reconoció que existe descontento en las bases del Partido Colorado por la conformación del gabinete de “tecnócratas” que realizó el Presidente de la República. Manifestó que incluso algunos correligionarios se quedaron “llorando” tras conocer a los elegidos del mandatario. Aseveró que toda la sociedad va a estar atenta a la gestión que realicen los nuevos ministros.

“No voy a mentir, existe descontento, algo natural siempre que existen designaciones, unos quedan contentos y otros quedan enojados. Existe malestar porque hay mucha gente que puso mucho para el retorno de la ANR al poder”, expresó el legislador, al opinar sobre el nuevo gabinete.

Agregó que la inquietud por las designaciones hasta puede ser justa. “Es algo natural y tenemos que saber vivir con eso. Cuando perdió Olimpia yo lloré y mi hermano que es cerrista estaba cantando de alegría, así es en todas las cosas y en esto (política) también. Hay gente que está feliz con estas designaciones y hay otras que están desilusionadas, esa es la realidad de la vida diaria”, reiteró.

Fuente: ABC